Metales
La actividad principal de RMD es la recuperación y el reciclaje de materiales ricos en cobre y aluminio.
Las materias primas consisten en cables usados de cobre y de aluminio, y en perfiles de aluminio. Los cables se componen de una o varias coberturas que básicamente pueden ser metálicas (aluminio, acero, plomo), plásticas (PE, PVC, Gomas u otros polímeros inertes) y/ o textiles, y de cables conductores metálicos que pueden ser de cobre, de aluminio o de cobre estañado.
Mercaderías
Metales no férricos
En esta categoría están incluidos todo tipo de productos con contenidos relevantes de metales no férricos, principalmente cobre y aluminio.
Estos productos son destinados en su mayoría a la exportación, principalmente a países asiáticos, en los cuales se logra una tasa de aprovechamiento de materiales de cerca del 100%.
Ver más
Perfil aluminio
Depuración de la chatarra de perfil
RMD ha desarrollado una técnica específica para la depuración de la chatarra de perfil. Se trata de piezas provenientes de la extrusión de aluminio, troceadas a un tamaño entre 12mm y 80mm.
Su alto rendimiento en horno y cercanía a la aleación 6063 le hace idoneo para fundidores de productos de extrusión y refineros de aleaciones secundarias.
Ver más
Cables
Líder europeo en el reciclaje de diferentes tipos de conductores eléctricos
RMD es hoy día lider europeo en el reciclaje de diferentes tipos de conductores eléctricos con contenido en metales no férricos.
Mediante procesos electromecánicos trituramos el cableado y separamos los componentes valorizándolos y transformándolos en materias primas de gran calidad.
Ver más