RMD acudirá como invitado especial a la feria Ecofira 2.019, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre en Valencia. Se trata de un certamen internacional para las soluciones medioambientales; un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Con 16 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento. Reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos hasta el reciclaje o sistemas de eliminación de estos.
Llegamos a esta feria en colaboración con Urbe Adapta, una empresa Valenciana dedicada a crear espacios urbanos donde se pueda disfrutar del entorno y del tiempo libre de forma fácil y saludable.
Consolidado como el evento de referencia para las empresas y profesionales del sector, Ecofira no solo destaca por exponer las últimas novedades en productos, maquinaria y servicios relacionados con la contaminación acústica y medioambiental; sino por la celebración de diferentes jornadas y conferencias impartidas por expertos del sector. Una plataforma propicia para la generación de debates y conocimiento entre proveedores, distribuidores y clientes que apuestan por un desarrollo eficiente y sostenible para la protección del Medio Ambiente, el Agua y la energía.
Es por esto que desde RMD estamos encantados con que nos hayan invitado a participar con la exposición de nuestro Megajedrez de neumáticos reciclados, dentro del espacio Smart Street, dedicado a la recreación de una ciudad inteligente. En él se exhibirán desde semáforos con sistemas de detección inteligente o mobiliario urbano reciclable, a equipamiento de jardinería sostenible. Este ajedrez gigante tiene un tablero de 100 metros cuadrados y unas piezas de dimensiones espectaculares, lo que lo convierten en el ajedrez más grande del mundo: Tiene un peso total de 5.600 kg, el rey tiene una altura de 1,80 metros y un peso de 220 kg, y para su construcción se han reciclado unos 1.250 neumáticos fuera de uso.
Si deseas más información contacta con nosotros.