El día 6 de noviembre tuvo lugar en Colonia (Alemania), y con motivo de la Feria del deporte, ocio y tiempo libre, la disputa de una partida de exhibición entre los grandes maestros alemanes, Elisabeth Pähtz y Jan Gustafsson. Lo que hizo realmente especial esta exhibición, fue el escenario en el que tuvo lugar el juego, el mega ajedrez de RMD, hecho con 1.200 neumáticos reciclados.
Las medidas de tablero y piezas, así como su peso son impresionantes. El tablero tiene 110 metros cuadrados, la dama y el rey miden 1.80 metros de altura y pesan unos 200 kilos cada uno, y el peón, que es la pieza más ligera, pesa «sólo» 72 kilos.
En este ajedrez de récord Guinness, ambos maestros disputaron una entretenida partida que hizo las delicias del público, al que ilustraron con divertidos comentarios acerca del porqué de sus jugadas. El desarrollo de la partida fue muy favorable para la gran maestra Päehtz durante los primeros compases, pero algunas imprecisiones permitieron a Gustafsson rehacerse y acabar dando la vuelta a la situación, anotándose la victoria.
Este mega ajedrez forma parte de un ambicioso proyecto desarrollado por RMD, que pretende unir el reciclaje con la inteligencia, y ofrecer un binomio que fomente un desarrollo sostenible utilizando el ajedrez como reclamo. Este proyecto ofrecerá muy pronto juegos de ajedrez en diferentes tamaños, todos ellos fabricados con caucho reciclado.
Si deseas más información sobre los eventos en los que colabora RMD o nuestros productos, contacta con nosotros.