Maquinaria e Ingeniería

En RMD potenciamos el desarrollo tecnológico constante. Debido a esto y a la ilusión que tenemos por avanzar diariamente, realizamos un decidido esfuerzo para mejorar nuestra forma de trabajar que repercute directamente en la optimización de los equipos que utilizamos. Nuestra contrastada trayectoria como recicladores nos ha permitido acumular el conocimiento necesario para diseñar nuestra propia tecnología. Actualmente estamos en condiciones de ofrecer una amplia gama de soluciones adaptadas específicamente a los procesos de reciclaje. Los equipos que fabricamos están probados en condiciones industriales reales en nuestras propias instalaciones por lo que podemos ofrecer garantías de su rendimiento e incluso la posibilidad de realizar tests.

Pregranuladores

Los pre–granuladores y semi–granuladores de RMD son el complemento ideal de los trituradores primarios para reducir el tamaño de los materiales hasta granulometrías comprendidas entre 25 y 10 milímetros.
 Además son perfectos para operar como maquinaria de reducción primaria en el reciclado de cables de cobre y aluminio.
 El cometido fundamental que desempeñan estas máquinas es el de preparación de los materiales para que los procesos de granulación posteriores se puedan realizar optimizando al máximo los rendimientos.

  • Molino Pre-Granulador
  • Molino Semi-Granulador

Tituradores

Equipos diseñados específicamente para la trituración previa y molienda de material de gran granulometría.
Los trituradores primarios de RMD han sido concebidos desde la experiencia del trabajo diario en procesos de reciclaje y son el mejor exponente de nuestro desarrollo tecnológico. RMD desarrolla equipos versátiles y potentes especialmente adaptados para procesar todo tipo de neumáticos, pero también cablería eléctrica y telefónica, diferentes tipos de chatarra, perfilería y piezas de fundición de cobre y aluminio, residuos...
 Estas máquinas tienen un diseño geométrico especialmente cuidado y son de gran robustez lo cual permite que trabajen con esfuerzos de corte adecuados y, por tanto, con elevados rendimientos.
 Todos nuestros equipos operan con unos costes de explotación altamente competitivos que los sitúan a la cabeza del mercado mundial.

  • 400 MTR 1900 9/10
  • 300 MTR 1900 9/10
  • 250 MTR 1500 7/8

Cizalla Rotativa

Especialmente orientadas a la trituración primaria de neumáticos, estas máquinas se recomiendan cuando son requeridas altas producciones a muy bajo coste con requerimientos poco rigurosos sobre la granulometría de salida. Su versatilidad, no obstante, las hace aptas para la reducción de una gran variedad de residuos con sólo adaptar el formato de corte.
Por su especial diseño, permite utilizar la geometría de cuchillas más adecuada a cada producto para obtener un óptimo rendimiento. Solamente las cuchillas quedan expuestas al desgaste del corte, por lo que la fiabilidad de la máquina está garantizada.

  • RMD 250-1600/2R
  • RMD 200-1200/2R
  • RMD 30-600/2R
  • RMD 250-1600/2R
  • RMD 200-1200/2R English.

Ganuladores

Equipos de alta velocidad para las etapas finales de los procesos de reciclaje.
Los granuladores RMD logran reducir el material hasta granulometrías inferiores a 1 milímetro. Son máquinas con costes operativos muy bajos de las que se obtienen unas extraordinarias producciones en el reciclado de materiales blandos, plásticos y cauchos.
 Estos equipos destacan por su capacidad y por la adaptabilidad a diferentes productos. 
El sistema de trabajo mediante parrillas intercambiables hace que se puedan adecuar las características granulométricas del material obtenido a las necesidades de cada demanda específica.

  • Molino granulador normal (MGN)
  • Molino granulador especial (MGE).

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad